Quiénes somos

En el Colegio Euskadi entendemos que la formación tiene que ser un proceso que le permita a los niños y jóvenes reconocer la libertad que le pertenece y que le facilite el descubrimiento de sus capacidades.

El proceso formativo le permitirá encontrarse consigo mismo e identificarse como ser íntegro, capaz de amar, de interesarse, de sentir; un ser que lucha incansablemente por su propia felicidad y la felicidad de los demás.

La vida del hombre en sociedad, en continuo aprendizaje, en permanente transformación, se hace desde aquí, cuyo fundamento es la persona y el conocimiento de ella.

1987 - Nacimiento del Colegio Euskadi
Narciso Larrea López de Luzuriaga fundó un colegio incluyente, con respeto profundo por la diferencia, con procesos educativos personalizados y cuya pedagogía naciera del corazón. El Euskadi comienza su misión en una casa ubicada en el sector de la Castellana, con 42 estudiantes matriculados.

Misión

El Colegio Euskadi es una institución de carácter formal que atiende niños, niñas y jóvenes, que propende por la formación integral del hombre, bajo la pedagogía del amor, inspirada por nuestro fundador y maestro Narciso Larrea López de Luzuriaga, la cual trabaja por la construcción de seres humanos capaces de respetarse a sí mismos, al otro, a su familia, a la diferencia, a la naturaleza y en esencia un ser solidario con su entorno natural, ambiental, social, democrático y familiar.

Visión

En cinco años, el Colegio Euskadi será reconocido como un centro líder en la formación de personas con alta autoestima, sentido trascendente y capaz de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y el de la sociedad.

Narciso Larrea Lopez (1947-  2001)

El maestro Narciso Larrea Lopez de Luzuriaga nació en Salvatierra, España el 2 de enero de 1947. Durante sus primeros años de formación ingresó a la Comunidad de los Hermanos del Sagrado Corazón, y posteriormente se trasladó a Bogotá donde laboró como profesor entre 1967 y 1969. En 1980 se traslada a Europa donde se dedica a su formación en Teología. En 1987 funda nuestro colegio Euskadi el cual dirige y consolida hasta su muerte en 2001. Conoce toda su historia

Beatriz Martinez Naranjo (1941-2013)

La Señora Beatriz Martínez Naranjo nació en Medellín y es la hija menor de dos grandes maestros en la ciudad. Luego de formarse académicamente en el Colegio La Presentación y el Colegio La Enseñanza, obtiene en 1959 su título académico de bachiller "Técnica en Comercio". Luego de separarse del padre de sus tres hijos, Beatriz se enfoca en terminar sus estudios de bachiller y realiza sus estudios de derecho en la Universidad de Medellín donde recibe su título de Abogada a los 51 años de edad. Conoce toda su historia

Valores

Las acciones del Colegio Euskadi propenderán por formar estudiantes en quienes primen los siguientes valores:

“No siempre el mejor estudiante en el Colegio es el mejor profesional, porque en la Universidad lo que se necesita es voluntad de trabajo”. -Narciso Larrea López

"Primero se es persona, se necesitan personas correctas, buenas, con muchos valores y después están los conocimientos; no se necesitan alumnos enciclopedias"

-Narciso Larrea López

Identificación con su propia nacionalidad
Se dignifica nuestro país y, concretamente, nuestra región, se conocen y aprecian las tradiciones y valores y se lleva al estudiante a tomar conciencia de su responsabilidad como colombiano.