Preguntas Frecuentes

¿Cómo ayuda el colegio a los niños que tienen diagnósticos por especialistas o dificultades de aprendizaje?
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Desde el momento de la entrevista, las características del estudiante deben ser especificadas, para dar inicio a los procesos pertinentes.
El Colegio Euskadi al ser personalizado, evalúa a cada estudiante desde sus fortalezas y garantiza procesos escolares que, si son acompañados por los especialistas y el hogar, son siempre satisfactorios. Las adecuaciones curriculares o demás apoyos escolares que requiera el estudiante son analizados en conjunto con los terapeutas, acudientes, directivas y docente del aula de apoyo para proponer estrategias y procesos acordes a la manera de aprender del niño, niña o joven.
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¿Que participación tiene el ámbito deportivo?
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En el área de Educación Física, Recreación y Deportes, se promueven las prácticas deportivas y predeportivas, principalmente de conjunto como una estrategia de trabajo en equipo. Los estudiantes que participan de deportes de alto rendimiento se incentivan desde la institución y son apoyados para que cumplan responsablemente con sus deberes escolares sin descuidar sus metas deportivas.
¿Cómo es la práctica religiosa en el Colegio?
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El Colegio Euskadi desde su fundación tiene una práctica religiosa Católica, Apostólica Romana, y es acompañado por los Carmelitas Descalzos de Monticelo. En la institución no se obliga a practicar el catolicismo, al contrario, esta abierto a todas las religiones, siempre y cuando se le otorgue el debido respeto a las eucaristías católicas, que se efectúan una vez al mes. En el aula de clase, la religión se enseña desde los estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional y se enfoca en los valores humanos y la historia.
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¿Cómo es la comunicación Colegio/Hogar?
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El contacto permanente entre Colegio y padres de familia es un pilar fundamental para la formación coherente de los estudiantes. Los canales de comunicación que se utilizan son:
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La agenda institucional - esta debe ser revisada por docentes y padres de familia todos los días.
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Correos electrónicos - por medio de circulares enviadas en las agendas y al correo de los acudientes.
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Llamadas telefónicas con docentes y directivas con los padres de familia
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Citas con directivas, docentes y padres de familia y con las entregas de notas
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