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Preguntas Frecuentes

¿Cómo ayuda el colegio a los niños que tienen diagnósticos por especialistas o dificultades de aprendizaje?

Desde el momento de la entrevista, las características del estudiante deben ser especificadas, para dar inicio a los procesos pertinentes.

 

El Colegio Euskadi al ser personalizado, evalúa a cada estudiante desde sus fortalezas y garantiza procesos escolares que, si son acompañados por los especialistas y el hogar, son siempre satisfactorios. Las adecuaciones curriculares o demás apoyos escolares que requiera el estudiante son analizados en conjunto con los terapeutas, acudientes, directivas y docente del aula de apoyo para proponer estrategias y procesos acordes a la manera de aprender del niño, niña o joven.

¿Que participación tiene el ámbito deportivo?

En el área de Educación Física, Recreación y Deportes, se promueven las prácticas deportivas y predeportivas, principalmente de conjunto como una estrategia de trabajo en equipo. Los estudiantes que participan de deportes de alto rendimiento se incentivan desde la institución y son apoyados para que cumplan responsablemente con sus deberes escolares sin descuidar sus metas deportivas.

¿Cómo es la práctica religiosa en el Colegio?

El Colegio Euskadi desde su fundación tiene una práctica religiosa Católica, Apostólica Romana, y es acompañado por los Carmelitas Descalzos de Monticelo. En la institución no se obliga a practicar el catolicismo, al contrario, esta abierto a todas las religiones, siempre y cuando se le otorgue el debido respeto a las eucaristías católicas, que se efectúan una vez al mes. En el aula de clase, la religión se enseña desde los estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional y se enfoca en los valores humanos y la historia.

¿Cómo es la comunicación Colegio/Hogar?

El contacto permanente entre Colegio y padres de familia es un pilar fundamental para la formación coherente de los estudiantes. Los canales de comunicación que se utilizan son:

  • La agenda institucional - esta debe ser revisada por docentes y padres de familia todos los días.

  • Correos electrónicos - por medio de circulares enviadas en las agendas y al correo de los acudientes.

  • Llamadas telefónicas con docentes y directivas con los padres de familia

  • Citas con directivas, docentes y padres de familia y con las entregas de notas

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