Soy Padre

Los padres de familia del Colegio Euskadi se caracterizan por ser padres responsables y acompañantes en la formación de sus hijos, comprometidos con incentivar el desarrollo intelectual, emocional, ético y moral de sus hijos, comprometidos con la filosofía del colegio Euskadi, activos en los procesos institucionales, abiertos al diálogo y con vocación de transformación Social.

Información de Interés

Horario Escolar

La jornada escolar inicia a las 7:45 a.m. comenzando el día con la reflexión; luego de esta, los directores de grupo revisan las agendas de los estudiantes como una manera de comunicación con los padres de familia.

El día escolar consta de siete horas académicas: 3 clases de 55 minutos y 4 clases de 50 minutos; los descansos son a las 9:50 a.m. y 12:50 p.m. cada uno con una duración de 25 minutos, primaria tiene 10 minutos adicionales; la hora de salida es a las 3:00 p.m.

Inglés

Las clases de inglés tienen una intensidad semanal de 6 horas académicas. Esta asignatura pertenece al área de Humanidades y al igual que la clase de Español, tiene un plan lector en cada período.

Circulares

Descarga desde este lugar algunas circulares informativas.

Manual de Convivencia

El Colegio Euskadi cuenta con un Manual de Convivencia que establece las normas, deberes y derechos que deben cumplir todos los integrantes de los estamentos institucionales.

Todos los estudiantes y docentes deben conocer este documento y, desde rectoría y coordinación, se vela constantemente el cumplimiento de todo el reglamento.

Todos los estudiantes, sea cual sea su falta, tienen derecho a un conducto regular previamente socializado y las sanciones y reflexiones frente a los actos indebidos se aplican inmediatamente.